Recorrido de Fotos: Proveedores de educación infantil en Grand Rapids mejoran sus edificios a través del programa Learning Spaces June 20, 2022

Click here to view the photo tour in English.

La educación preescolar e infantil de calidad es un componente clave en las comunidades fuertes. Establece una base para un crecimiento y desarrollo saludable que beneficia, entre otros, a familias y vecindarios en sus propias estructuras comunitarias. Sin embargo, investigaciones consistentemente demuestran que hay miles de niños en las comunidades de Michigan que carecen de acceso a educación infantil de calidad.

En la localidad de Grand Rapids, por ejemplo, un estudio de IFF de 2018 demostró que solo el 16% de los niños desde desde que nacen hasta que cumplen los dos años podían acceder a proveedores autorizados y registrados. Y aunque un análisis de 2020 reveló mejoramiento en algunas comunidades, sigue existiendo una necesidad significativa en vecindarios claves de Grand Rapids.

El programa Learning Spaces (espacios de aprendizaje) de IFF tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación preescolar e infantil de calidad reconociendo el papel clave que tienen las instalaciones como ayuda significativa en la educación. El programa ofrece subvenciones y asistencia técnica a los proveedores de cuidado infantil para mejorar sus edificios. Desde su lanzamiento en 2016 en Detroit, con el apoyo de la Kresge Foundation, IFF ha invertido más de $3,5 millones en los edificios de educación preescolar e infantil, impactando a más de 3.200 niños de Detroit.

El año pasado, con el apoyo de W.K. Kellogg Foundation, el programa Learning Spaces expandió a Grand Rapids para abordar la brecha en el acceso a la educación preescolar que prevalece en los vecindarios del sureste de la ciudad. Desde entonces, IFF ha proporcionado $230,000 a 10 proveedores, con una inversión adicional esperada de $100,000 en 2022, sirviendo a un total de 78 niños con un crecimiento adicional estimado de 30 espacios.

A continuación, cinco de los primeros siete proveedores que participaron en Learning Spaces Grand Rapids reflexionan sobre los mejoramientos de sus edificios que completaron a través del programa.

Aubrey Horan – The Yellow Butterfly Daycare

Antes

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Aubrey Horan, The Yellow Butterfly Daycare, antes de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Después

Haga clic in las imagines para ver fotos de la guardería de Aubrey Horan, The Yellow Butterfly Daycare, después de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Aubrey Horan dirige la guardería Yellow Butterfly Daycare, que atiende principalmente a familias de bajos ingresos y madres solteras. Después de sentir que tenía un pueblo para ayudar a cuidar a su hijo, decidió abrir una guardería para poder ayudar a familias como la suya.

“Compré esta casa enorme y antigua, básicamente estaba condenada cuando la compré y yo misma hice la mayoría de las renovaciones. He estado a cargo de la guardería durante aproximadamente 10 años, y hay algunas cosas estructurales que han estado en mi lista de tareas pendientes, pero por una razón u otra no pude hacerlas. Principalmente, tener un baño en el nivel principal, pero en esta enorme casa el único baño estaba en el segundo piso. Entrenar a los niños pequeños para ir al baño y tener que subir una escalera durante 10 años es definitivamente una carga, por decir lo menos. Entonces, tener un baño en el piso principal cambia la vida.

En la habitación contigua al baño, tenía yeso y paneles de yeso viejos. El yeso realmente se estaba derrumbando, así que había estado parchando donde podía, pero estaba llegando al punto en que realmente tenía que arreglarlo todo. Entonces, derribamos completamente esa habitación, la cubrimos con paneles de yeso y pusimos iluminación eléctrica completamente nueva y maravillosa. Ahora es nuestra sala de arte. No solo eso, sino que hicimos muchos otros trabajos eléctricos, como actualizarlo para ponerme al día con el código de seguridad”.

Cuando se le preguntó acerca de su participación en Learning Spaces, Aubrey dijo: “Las reuniones fueron realmente geniales. Era mucha información que aún no conocía, especialmente la información financiera y las clases de liderazgo.”

Betty Dyson – The Betty Dyson Child Care Group Home

Antes

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Betty Dyson, The Betty Dyson Child Care Group Home, antes de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Después

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Betty Dyson, The Betty Dyson Child Care Group Home, después de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Betty Dyson dirige la guardería Betty Dyson Child Care Group Home, que atiende a doce bebés y niños pequeños en el condado de Kent en Grand Rapids.

“Amo mi trabajo. Estoy en el negocio porque me apasiona cuidar a los niños. Tenía una casa grande y sabía que tenía que conseguir tener niños aquí para impulsar mi alegría, así que creé una guardería y me hice cargo de cinco niños. Luego, expandí la guardería a un ‘hogar grupal’, cuidando a doce niños, y desde entonces ha sido una bendición.

Instalamos un nuevo sistema de iluminación, que nos da una luz más brillante para que los niños puedan aprender. Luego pusimos pisos nuevos, instalamos aire acondicionado y ventilación nueva, y un baño nuevo. Hicimos un baño nuevo, que incluye armarios y sitio para poner el papel higiénico. Afuera hicimos trabajo en el jardín, que incluyó astillas de madera, y pusimos una hermosa valla negra en el patio trasero para que los niños no pudieran pasar por la ventana de salida, porque ese era el lugar favorito para botar la pelota. Así que ahora tenemos una valla alrededor y no pueden volver allí, lo cual es más seguro.”

Cuando se le preguntó por qué los edificios son importantes para el cuidado de los niños, Betty dijo: “Ayudan a crear un ambiente seguro para que los niños y es importante que tengamos las cosas adecuadas para que los niños puedan aprender y crecer”.

Evalina Jorge – The Evalina Jorge Child Care Group Home

Antes

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Evalina Jorge, The Evalina Jorge Child Care Group Home, antes de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Después

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Evalina Jorge, The Evalina Jorge Child Care Group Home, después de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Evalina Jorge dirige la guardería Evalina Jorge Child Care Group Home, que atiende a 12 bebés y niños pequeños. Evalina lleva más de 13 años como proveedora de cuidado infantil.

“Me encantó el programa! Nos aprobaron una subvención de $35,000 y fue como reparamos toda la parte debajo de mi casa. Pusieron todo nuevo. Tuvimos un excelente personal, de trabajadores y constructores, todos fueron sumamente respetuosos y muy amables, trabajaron lindísimo.

Remodelamos todo el sótano. Pintamos, cambiamos la carpeta e hicimos una cocina preciosa, que no estaba aquí abajo. Este espacio no era más que habitaciones de dormir porque era la parte de dormir de aquí abajo. Pintamos el baño, completo. Pusimos la alfombra y el piso en el frente y en la cocina. También instalamos una rampa para que los papas y los niños entren sin ningún problema. Si nosotros ponemos la guardería aquí abajo, tenemos que subir a buscar a los niños y bajar, y es mucho. Si ellos vienen por el frente, pues solo ellos los traen hasta a la puerta. Es diferente”.

Cuando se le preguntó sobre el impacto que han tenido las remodelaciones, Evalina dijo: “Hay mucha gente que ha venido a ver el espacio y está encantada, porque ya habían visto antes cómo era esto. Todo el mundo está encantado, ósea, todos quieren participar en el programa, y ​​eso es muy bueno.”

Katherine Figueroa Guzman – KFG Child Care

Antes

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Katherine Figueroa Guzman, KFG Child Care, antes de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Después

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Katherine Figueroa Guzman, KFG Child Care, después de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Katherine Figueroa Guzmán y su esposo dirigen la guardería KFG Child Care, que atiende a 12 bebés y niños pequeños. Dirigen el cuidado infantil como una familia y los niños que cuidan son “como parte de la familia”.

“Con el programa de IFF, cambiamos completamente el piso y pintamos todas las paredes en el área que usamos para cuidar a los niños. Cambiamos los abanicos y la puerta de seguridad, que necesitábamos con urgencia, y ha sido maravilloso. El espacio se ve completamente diferente. La cocina también se ve casi nueva y el espacio se siente más agradable, porque se cambió el color de las paredes a un color más acogedor. También pintamos el cuarto de juego con colores llamativos para los niños. Y pudimos reorganizar absolutamente todo lo del cuido y pudimos hacer cambios, limpieza y todo eso. Ahora nos sentimos más cómodos y los niños se sienten felices, pueden seguir jugando y aprendiendo cómodamente.

Cuando se le preguntó qué significó Learning Spaces para ella, Katherine dijo: “Este tipo de ayuda es excelente para los proveedores, y también para los padres y, por lo tanto, para los niños. Estamos muy contentos y agradecidos”.

Teresa James – The Teresa James Child Care Group Home

Antes

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Teresa James, The Teresa James Child Care Group Home, antes de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Después

Haga clic en las imagines para ver fotos de la guardería de Teresa James, The Teresa James Child Care Group Home, después de las renovaciones que se completaron a través del programa Learning Spaces.

Teresa James dirige la guardería Teresa James Child Care Group Home en el sudeste de Grand Rapids y lleva más de 20 años como proveedora de cuidado infantil.

“La subvención de Learning Spaces nos ayudó con nuestro espacio de almacenamiento. Originalmente, teníamos alfombras y pudimos convertirlas a pisos de madera, lo que nos dio la oportunidad de establecer nuestra área para comer en un solo espacio, lo cual es excelente. También iluminamos el lugar porque teníamos una especie de pintura seca y nuestra moldura era marrón, ahora es blanca, lo que la hace muy brillante. En general, nos dio un espacio mejorado, brillante y feliz”.

Cuando se le preguntó cómo se enteró de Learning Spaces, Teresa dijo: “Originalmente me enteré de la subvención a través del programa Great Start to Quality. Laurel me contó sobre la subvención de Learning Spaces y pensé que sería genial para nosotros.”

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Learning Spaces de IFF, que proporciona subvenciones a proveedores de educación preescolar e infantel en Detroit y Grand Rapids para renovar y mejorar sus edificios.